Vidas con sentidos

Conociendo a APREMATE

Uno de los grandes objetivos del proyecto “Ver y Sentir con la infancia” es visibilizar las diferentes infancias que pueden ser vividas, es por ello que había que dedicar el espacio que se merecen las niñas y niños prematuros con sus familias. La Asociación APREMATE en palabras de su Presidenta Ana Vanesa Hernández Brito les quiere transmitir lo siguiente: 

“Desde la experiencia y el conocimiento en calidad de padres y madres de niñ@s prematuros o asimilados y por nuestra condición de parte integrante fundamental del conjunto de personas involucradas en la atención a estos niñ@s, queremos tener una presencia activa en todo lo relativo a la atención a los niñ@s nacidos de forma prematura y la problemática asociada a la condición de prematuridad. Porque hemos convivido con un niñ@ prematuro y sabemos que hay sentimientos que son imposibles de describir, como también sabemos que el mundo emocional de los niñ@s prematuros es muy rico y diverso, y que muchas veces necesita de una dosis de ayuda extra.  Nuestra misión es que desde el reconocimiento general de la importancia del papel de las familias en el cuidado de l@s niñ@s  prematuros o asimilados, la misión de APREMATE consiste en ayudar a l@s niñ@s prematuros o asimilados a que puedan desarrollar todo su potencial, a través de la atención a sus padres y de la colaboración con las autoridades públicas competentes y con las entidades, públicas y privadas, y los profesionales implicados. Dando información y apoyo a los padres y madres aportaremos una gran comprensión y ayudará a que muchos niñ@s prematuros sean felices, se sientan satisfechos y seguros consigo mismos y libres para ser quienes desean con un proyecto de vida propio

17 de Noviembre...Prematuridad

En el año 2019 APREMATE contó la historia de Alejandro y de Eduardo. Al abrir este libro encontrarás las vivencias que comparten todas las familias con la llegada prematura de sus hijos/as. Te invitamos a que lo abras, a que vivas cada página intensamente y a que lo compartas para que llegue a muchísimas familias.  EL 17 DE NOVIEMBRE NO HABLEMOS DE PREMATUROS, EL 17 DE NOVIEMBRE HABLEMOS DE TODO LO QUE CONLLEVA LA PREMATURIDAD, PORQUE TU HISTORIA Y LA MÍA COMIENZAN EN LA MISMA INCUBADORA.

Sigue sus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *